Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en uno de los destinos exóticos preferidos por los inversionistas. Por eso te diremos lo que necesitas saber antes de invertir en bienes raíces en Dubai.
Dubai se ha convertido en una metrópolis exótica en parte gracias a sus políticas que favorecen la inversión. Uno de los mercados más importantes en esta gran ciudad es el inmobiliario. Millones de inversores sueñan con entrar a este mercado y las razones son claras.
En tan solo unas pocas décadas, Dubai se ha convertido en una ciudad futurista llena de lujos. Con miles de millones de dólares en inversión, la ciudad del futuro se ha posicionado como uno de los destinos ideales para los inversores. Esto especialmente para el mercado inmobiliario y otros sectores.
Invertir en bienes raíces en Dubai trae una gran cantidad de beneficios para los inversores. Las políticas impositivas son realmente laxas y se trata de una ciudad que está en crecimiento constante. Por ende, las propiedades tienden a revalorizarse rápidamente.
Matthew Bate, CEO de Engel & Völkers Dubai aseguró que esta ciudad se ha ubicado entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en todo el mundo. Las tendencias apuntan a que el mercado seguirá en auge, por lo que se presenta como una gran oportunidad para invertir.
5 cosas que debes saber antes de invertir en bienes raíces en Dubai
1. Inversión extranjera
Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, y principalmente de la ciudad de Dubai, se han dedicado a incentivar en gran medida la inversión extranjera.
De hecho, los datos presentados por Engel & Völkers en el año 2020 indican que la inversión extranjera solo en el sector inmobiliario acapara hasta un 20{eaf6c7a4205f596a6b80ee5766d6327d8aac2d3760130395b09a85eb09e4620a} del total.
De hecho, desde hace pocos años se ha puesto en marcha una ley hipotecaria cuyo objetivo central es ayudar a pequeñas y medianas empresas extranjeras a invertir en bienes raíces en Dubai.
2. Facilidades impositivas
Por cuestiones lógicas, uno de los principales ganchos que puede tener un lugar para con los inversionistas son sus políticas fiscales
En el caso de Dubai, los bajos impuestos son uno de los principales argumentos sobre por qué es un lugar ideal para la inversión. Esto especialmente si lo que buscas es invertir en bienes raíces en Dubai.
Al invertir en bienes raíces en Dubai, el inversor está exento de impuestos relacionados a las ganancias. Por ende, el alquiler de propiedades en esta metrópolis resulta un negocio, cuando menos, interesante para los inversores de todos los rincones del mundo.
A esto, más allá de los grandes beneficios impositivos, es necesario agregar los bajos gastos de trámites a la hora de comprar o dar en alquiler una propiedad en esta ciudad. Un ejemplo puede ser la inexistencia de los costos de escritura.
3. Bajos precios en relación a otras ciudades
Otro de los grandes puntos que resultan atractivos para los inversores es el bajo costo del metro cuadrado en Dubai. Todos sabemos que invertir en grandes metrópolis en el mundo puede resultar sumamente costoso, y es justamente allí en donde se diferencia esta ciudad del Medio Oriente.
Con base en los datos de Engel & Völkers, con un millón de dólares, es posible comprar una propiedad de 25,2 metros cuadrados en la ciudad de Londres (Reino Unido). Con la misma cantidad de dinero, es posible comprar una propiedad de 40,2 metros cuadrados en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).
Ahora, en Dubai, con el mismo millón de dólares, es posible comprar una propiedad de 146 metros cuadrados, por lo que la diferencia en precios es realmente abismal.
Incluso, sumando el IVA a la compra de la propiedad, el precio resulta ser significativamente inferior al de otras grandes ciudades del mundo. El porcentaje impositivo por concepto del IVA en Dubai representa apenas un 5{eaf6c7a4205f596a6b80ee5766d6327d8aac2d3760130395b09a85eb09e4620a} del valor total de la propiedad.
4. Zonas en desarrollo
Al ser una ciudad relativamente nueva, o al menos la mayor parte de su infraestructura, existen muchas zonas en desarrollo en Dubai. Lugares como Dubailand, Dubai Hills, Dubai Creek Harbour están en pleno crecimiento, por lo que muchos inversionistas se centran en estas zonas.
El desarrollo urbano y suburbano en una ciudad moderna y llena de facilidades dan pie a una gran ola de inversiones en el sector inmobiliario.
5. Destino atractivo
La gran evolución que ha tenido la ciudad de Dubai durante las últimas décadas ha hecho que gran parte de la población mundial tenga a esta ciudad como destino exótico. Por ende, el turismo se ha disparado a niveles históricos en los últimos años.
Al ser una ciudad visitada por millones de personas al año, el mercado inmobiliario resulta sumamente rentable. Recordemos que los visitantes, en muchas ocasiones, suelen recurrir al alquiler de departamentos en lugar de hoteles, por lo que las ganancias están casi aseguradas.
Por otra parte, son muchas las industrias que se están desarrollando en esta ciudad. Esto hace que, a su vez, existan muchas personas que, por una razón u otra, se están erradicando en este destino.
Toda persona que desee vivir en esta ciudad deberá comprar o alquilar un inmueble, por lo que invertir en bienes raíces en Dubai resulta rentable.
Invierte en bienes raíces en Dubai
La inversión inmobiliaria ha sido, sin lugar a dudas, una de las más rentables a lo largo de la historia. A pesar de crisis puntuales, es sumamente común que los inversores busquen poner su dinero en este sector.
Las grandes oportunidades son las que te permitirán sacar el mejor provecho y, para el sector inmobiliario, Dubai es un destino casi inigualable.
Por esto, si estás pensando en invertir en inmuebles, es necesario que tomes en cuenta esta ciudad como uno de los mejores lugares para este tipo de inversiones.
Te dimos 5 datos que debes saber antes de invertir en bienes raíces en Dubai que son las principales razones por las que resulta un destino ideal.