10 Consejos para comprar una propiedad en Dubai

Dubai sin duda es la ciudad del futuro, siendo en la actualidad una de las ciudades más importantes del mundo para los expatriados, ya que le permite mejorar su estilo de vida e incrementar sus ingresos. Es por esta misma razón, que Dubai es un lugar muy atractivo para invertir y vivir fomentando un ambiente de crecimiento exponencial. Por lo que, si estás pensando en comprar una propiedad en Dubai, te damos 10 consejos que serán de gran ayuda para tu decisión.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de inversión que vas a realizar: ya que si tu propósito es comprar una propiedad para vivir permanentemente, debes invertir en una propiedad residencial y no comercial, de esta manera podrás permanecer en el país, debido a que podrás obtener una visa de residencia. Debes saber que este tipo de propiedad únicamente se puede comprar en áreas de propiedad absoluta y el precio no debe ser inferior a 1 millón de dírhams. En el caso que sean varios compradores, el valor de cada participante no debe ser inferior a 1 millón de dírhams.
  • Analiza el mercado inmobiliario: Si lo que deseas es comprar una propiedad para generar rendimiento de alquiler, debes tener en cuenta, que es más rentable invertir en un apartamento de una o dos habitaciones que invertir en la compra de una villa, aunque sea más lujosa. Esto debido a que las personas expatriadas que llegan a esta ciudad en busca de mejores oportunidades o que visitan este lugar en planes de negocio, lo que primeramente buscan es un lugar donde hospedarse.
  • Tenga en cuenta el proceso de compra en Dubai: Uno de los aspectos importantes que debes conocer, es que al momento de comprar sobre planos tendrás que presentar tu pasaporte junto con un formulario de reserva en donde exprese los términos y condiciones del acuerdo.
  • Algo importante que debes considerar, es contratar una adecuada agencia inmobiliaria: Para ello, es importante tomar el tiempo necesario para analizar cuál es la agencia más apropiada, así que, revise si cuenta con la información más completa, las mejores tarifas y que sus agentes sean personas conocedoras y comprometidas, entre otros muchos más aspectos a considerar. Asegúrese que sea una de las mejores.
  • Antes de realizar la compra: Si tienes la intención de comprar por medio de un agente de bienes raíces, antes tienes que verificar que esté registrado en el departamento de tierras de Dubai. en Dubai puede consultar en línea las credenciales de su agencia reguladora de bienes raíces.
  • Ten tu propiedad inspeccionada para evitar gastos mayores a futuro: Si vas a comprar una propiedad ya existente de un vendedor privado en el mercado secundario, lo más aconsejable es contratar los servicios de una compañía registrada y profesional de topografía. Esto se debe a que el mantenimiento de una propiedad es responsabilidad del propietario, por lo que, los inspectores revisarán cuidadosamente las instalaciones para alertar en tal caso a los compradores del riesgo de un costo alto por mantenimiento y más aún en propiedades que suele permanecer desocupadas por un largo periodo de tiempo, como lo puede ser las villas. Así que, si no se evalúa este riesgo a tiempo al momento de convertirse en propietario pasa a ser su responsabilidad.
  • Es recomendable buscar un asesoramiento legal profesional: Si eres un comprador potencial es de importancia hacerlo aunque no sea obligatorio, contratar el servicio de una empresa de asesoramiento legal profesional, para garantizar tener un proceso de compra segura.
  • Analiza la zona donde vas a comprar: Una de las formas más sencillas para conocer más a fondo un lugar, es caminando en esta área e indagando a las personas que residen en ese lugar sobre los beneficios y contras de vivir en ese lugar en específico.
  • Conoce las tarifas y los impuestos: Existen algunas tarifas a tener en cuenta al momento de comprar una propiedad y para ello, es importante conocer cuánto le costará, para tenerlos presente como costos adicionales a la compra.
  • Asegúrese de recibir un título libre de responsabilidades o deudas: Esto es responsabilidad del vendedor obtener el certificado de no objeción  (noc) que le confirma que dicha propiedad está lista para ser transferida, en el departamento de tierras de Dubai.
  • Asegúrese de leer y comprender todo el contrato, en caso contrario no firme hasta que se encuentre completamente seguro: Al momento de realizar una compra de propiedad en Dubai, siempre van a estar acompañadas de documentos legales en donde se recopila todos y cada uno de los términos y condiciones, como al igual establece la responsabilidad del comprador y el vendedor al completar la transferencia de la propiedad. Es por esta misma razón, que no debe firmar hasta que comprenda explícitamente el acuerdo.
Introduzca su dirección de e-mail para suscribirse a nuestra newsletter.

© 2022 Todos los derechos reservados – Invierte en Dubai